domingo, 28 de julio de 2013

I E D ARBORIZADORA BAJA CORRIENTE PEDAGOGICA


ARBORIZADORA BAJA I.E.D.

P.E.I.”HACÍA UNA CULTURA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”

CORRIENTE PEDAGOGICA: EL CONSTRUCTIVISMO

DOCENTES; JENNIFER ZULAY CAMACHO,  VIVIANA GANZALEZ, PATRICIA GAMEZ

POLITICA FORMATIVA INSTITUCIONAL
ALTERNATIVAS DE SUPERACION
AUTAGESTION: Se busca  siempre el bien del estudiante y para ello se ejercita el debido proceso como una herramienta  que hace posible el dialogo, la toma de conciencia,  la observación a plenitud, en cuanto a parámetros de forma, modo, y método, para hacer posible los procesos formativos que en ello se adelantan.
CONVIVENCIA Se fundamenta en el  deber de creer en la palabra, la verdad, la dignidad  del individuo. Este es el criterio máximo para resolver los criterios por las vías del dialogo consensual: Bajo este objetivo se debe asumir el sentido de ser parte de una comunidad que se va construyendo a través del  compromiso desde acciones justas.
 
DESARROLLO HUMANO: Entendido entonces como el desarrollo de la persona como un ser en dimensiones, espiritual, intelectual, afectiva, corporal, y por dinamismos de voluntad que se consoliden dentro de una personalidad capaz de transcender en una sociedad con ideales firmes y directos.
HABILIDADES COMUNICATIVAS
Promover  en la persona las diferentes formas de comunicación teniendo muy presente la alternativa del desarrollo tecnológico que favorezca su  inteligencia y a su vez le permita  cuidar el entorno donde se  desenvuelva.
FORMACION TECNOLOGICAS HACIA UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
Entendida entonces como las habilidades propias  que se deben desarrollar desde las diferentes potencialidades para estar acordes al  crecimiento tecnológico que se vive en cada momento.
 
En la institución  en la actualidad se presentan graves situaciones de convivencia donde los Estudiantes son actores de difíciles situaciones  de agresión y falta de tolerancia.
A pesar de contar la institución con  una amplia planta física, los espacios están mal distribuidos , desaprovechados y no se cuenta con aulas  especializadas para poner en practica varios proyectos que se han adelantada  desde la parte sistemática,
Existe una  gran resistencia entre algunos  Docentes a la  sistematización de la institución y por tal razón se evidencia  un poco de retraso en los avances técnicos.
 

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