ARBORIZADORA BAJA I.E.D.
P.E.I.”HACÍA UNA CULTURA PARA EL
DESARROLLO SOSTENIBLE”
CORRIENTE PEDAGOGICA: EL CONSTRUCTIVISMO
DOCENTES; JENNIFER ZULAY CAMACHO, VIVIANA GANZALEZ, PATRICIA GAMEZ
POLITICA
FORMATIVA INSTITUCIONAL
|
ALTERNATIVAS DE SUPERACION
|
AUTAGESTION: Se busca siempre
el bien del estudiante y para ello se ejercita el debido proceso como una
herramienta que hace posible el
dialogo, la toma de conciencia, la
observación a plenitud, en cuanto a parámetros de forma, modo, y método, para
hacer posible los procesos formativos que en ello se adelantan.
CONVIVENCIA Se fundamenta en el
deber de creer en la palabra, la verdad, la dignidad del individuo. Este es el criterio máximo
para resolver los criterios por las vías del dialogo consensual: Bajo este
objetivo se debe asumir el sentido de ser parte de una comunidad que se va
construyendo a través del compromiso
desde acciones justas.
DESARROLLO HUMANO: Entendido entonces como el desarrollo de la
persona como un ser en dimensiones, espiritual, intelectual, afectiva,
corporal, y por dinamismos de voluntad que se consoliden dentro de una
personalidad capaz de transcender en una sociedad con ideales firmes y
directos.
HABILIDADES COMUNICATIVAS
Promover en la persona las
diferentes formas de comunicación teniendo muy presente la alternativa del
desarrollo tecnológico que favorezca su
inteligencia y a su vez le permita
cuidar el entorno donde se
desenvuelva.
FORMACION TECNOLOGICAS HACIA UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
Entendida entonces como las habilidades propias que se deben desarrollar desde las
diferentes potencialidades para estar acordes al crecimiento tecnológico que se vive en cada
momento.
|
En la institución en la
actualidad se presentan graves situaciones de convivencia donde los Estudiantes
son actores de difíciles situaciones
de agresión y falta de tolerancia.
A pesar de contar la institución con
una amplia planta física, los espacios están mal distribuidos ,
desaprovechados y no se cuenta con aulas
especializadas para poner en practica varios proyectos que se han
adelantada desde la parte sistemática,
Existe una gran resistencia
entre algunos Docentes a la sistematización de la institución y por tal
razón se evidencia un poco de retraso
en los avances técnicos.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario